Skip links

Publicaciones

SUNAT REGULA EL USO DEL SERVICIO MIS DECLARACIONES Y PAGOS PARA LA CANCELACION DE DIFERENCIAS DE APORTES EN NULIDAD DE AFILIACIÓN A AFP Y PARA LA DECLARACIÓN-PAGO DE LOS APORTES FACULTATIVOS A LA ONP

SUNAT REGULA EL USO DEL SERVICIO MIS DECLARACIONES Y PAGOS PARA LA CANCELACION DE DIFERENCIAS DE APORTES EN NULIDAD DE AFILIACIÓN A AFP Y PARA LA DECLARACIÓN-PAGO DE LOS APORTES FACULTATIVOS A LA ONP

Con fecha 30 de noviembre de 2020 se ha publicado en el diario oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia Nº 000207-2020/SUNAT, la cual tiene por objeto facilitar y regular el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

a) El pago del diferencial de aportes por nulidad de afiliación al SPP (AFP)

b) La declaración y pago del aporte facultativo al Sistema Nacional de Pensiones (ONP)

Para ello, la resolución de superintendencia en cuestión dispone lo siguiente:

1) Habilitar el uso del Formulario Virtual Nº 1675 – Regímenes Especiales ONP en el servicio “Mis declaraciones y pagos” en SUNAT Virtual, a partir del 01 de diciembre de 2020.

2) Para el pago del diferencial de aportes por nulidad de afiliación al SPP y la declaración y pago del aporte facultativos se deberá:

i. Ingresar a SUNAT Virtual y acceder a “Mis declaraciones y pagos”, con el código de usuario o DNI y clave SOL.

ii. Ubicar el Formulario Virtual Nº 1675-Regimenes Especiales ONP.

iii. Señalar la operación a realizar, el periodo a pagar y el importe a pagar (en caso del pago del diferencial de aportes por nulidad de afiliación al SPP).

iv. Efectuar el pago mediante débito en cuenta, tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Tener en cuenta que cualquiera sea la modalidad de pago elegida, se debe cancelar el monto a pagar a través de una única transacción bancaria.

v. El sistema emite la constancia de pago, la misma que puede ser impresa o enviarse al correo electrónico que se indique.

La referida resolución entrará en vigencia el 01 de diciembre de 2020, disponiéndose que el formulario Virtual N.° 1675–Regímenes Especiales ONP se encuentre a disposición de los usuarios en SUNAT Virtual a partir de dicha fecha.