Skip links

SUNAT CREA EL REPORTE DE VENTAS PARA EL PDT 621

SUNAT CREA EL REPORTE DE VENTAS PARA EL PDT 621

Con fecha 27 de agosto de 2021 se publicó en el Diario El Peruano, la Resolución de Superintendencia Nº 000123-2021/SUNAT, que dicta disposiciones para facilitar la declaración de determinados conceptos mediante el Formulario Virtual Declara Fácil 621 IGV – Renta mensual.

SUNAT a fin de otorgar facilidades similares a determinados sujetos que no se encuentran obligados a llevar su registro de ventas e ingresos en forma electrónica pero que son emisores electrónicos de comprobantes de pago, notas de crédito y de débito, pone a disposición de dichos sujetos un documento electrónico denominado “Reporte de Ventas” el cual, en caso de ser aceptado por el deudor tributario, mostrará automáticamente en las casillas del formulario Declara Fácil 621 IGV – Renta mensual la información proveniente de los comprobantes de pago electrónicos, notas de débito y de crédito que se haya recibido mediante el envío de ejemplares, declaraciones juradas informativas y comunicaciones de baja.

Los sujetos que pueden acceder al Reporte de Ventas, tendrán el siguiente perfil:

  1. Contribuyentes que están obligados a llevar el Registro de Ventas e Ingresos, pero no de manera electrónica.
  2. Sean emisores electrónicos por determinación
  3. No lleven su contabilidad en moneda extranjera conforme a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 151- 2002-EF.
  4. Hayan obtenido ingresos menores a 75 UIT en el período comprendido entre el mes de mayo del año precedente al anterior y el mes de abril del año anterior a aquel al del período al que correspondería el Reporte de Ventas que se pretende utilizar.

La presente resolución entra en vigencia el 1 de diciembre de 2021, con información del período noviembre de 2021 en adelante.

Comparta su comentario