Skip links

SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY QUE EXONERA DEL IGV A BIENES DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR

SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY QUE EXONERA DEL IGV A BIENES DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR

La Ley N° 31452 publicada el 14 de abril de 2022 estableció la Ley que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alimentos de la canasta básica familiar, teniendo por objeto atenuar el impacto inflacionario generado por la coyuntura económica internacional, la cual rige desde el 01 de mayo hasta el 31 de julio de 2022.

Ahora bien, con fecha 30 de abril del año en curso se publicó en el Diario El Peruano, las normas reglamentarias de la referida Ley que exonera del IGV a los alimentos de la canasta básica familiar, destacando lo siguiente:

  1. Detalla la relación de bienes exonerados del IGV.
  2. Establece que los contribuyentes que comercialicen los bienes exonerados podrán aplicar como crédito fiscal el IGV correspondiente a las adquisiciones y/o importaciones de los bienes materia de la exoneración.
  3. Las operaciones de venta no se consideran como operaciones no gravadas para efectos del cálculo de la prorrata del crédito fiscal.
  4. Dispone que SUNAT establecerá las normas complementarias que sean necesarias para la mejor aplicación de lo establecido en el presente dispositivo.

Comparta su comentario