Skip links

Publicaciones

SE AMPLIA EL PLAZO MÁXIMO DE LA SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES HASTA EL 05 DE ENERO DE 2021

SE AMPLIA EL PLAZO MÁXIMO DE LA SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES HASTA EL 05 DE ENERO DE 2021

El día de hoy 06 de octubre de 2020 se ha publicado en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial Nº 229-2020-TR, mediante la cual se establecen normas complementarias para la aplicación del Decreto Supremo Nº 011-2020-TR, relativas a la modificación del plazo máximo de aquellas medidas de suspensión perfecta de labores cuyo plazo se amplie en virtud de la prórroga de la Emergencia Sanitaria.

Al respecto, con la finalidad de mitigar los efectos económicos causados a los trabajadores y empleadores a consecuencia de la Emergencia Sanitaria, mediante el referido decreto supremo se habilitó a los empleadores a adoptar la suspensión perfecta de labores en determinadas situaciones por 30 días, esto es hasta el 09 de julio de 2020, plazo que fue ampliado mediante la Resolución Ministerial N° 126-2020-TR hasta el 07 de octubre de 2020.

Por ello, la Resolución Ministerial Nº 229-2020-TR dispone lo siguiente:

  1. A raíz de la prórroga de la Emergencia Sanitaria hasta el 06 de diciembre de 2020, la medida de suspensión perfecta de labores adoptada por los empleadores puede extenderse, como máximo, hasta el 5 de enero de 2021.
  2. Los empleadores que han aplicado una medida de suspensión perfecta de labores, cuyo plazo de duración coincide con el 7 de octubre de 2020, pueden ampliar por única vez, el plazo de dicha medida en virtud de la prórroga de la Emergencia Sanitaria.
  3. La modificación del plazo máximo de duración de la medida de suspensión perfecta de labores se realiza en la plataforma virtual del MINTRA, desde el 7 de octubre de 2020 hasta el 11 de octubre de 2020.
  4. Ello aplicable a las medidas de suspensión perfecta de labores cuyo procedimiento administrativo se encuentra en trámite y a las que cuentan con resolución aprobatoria, expresa o ficta, del MINTRA; o, que contando con resolución desaprobatoria, esta aún no se encuentra firme.
  5. Los empleadores que opten por modificar el plazo máximo de la medida de suspensión perfecta de labores, deberán informar previo dicha modifcación, a los trabajadores afectados, de manera fisica o utilizando los medios informáticos correspondientes.