Skip links

ADECUACION DEL REGLAMENTO DE FRACCIONAMIENTO DE SUNAT

ADECUACION DEL REGLAMENTO DE FRACCIONAMIENTO DE SUNAT

En la medida que el aplazamiento y/o fraccionamiento de la deuda tributaria generada por tributos internos y por tributos aduaneros se sustenta en el mismo artículo 36° del Código Tributario, la SUNAT ha visto por conveniente establecer un único marco normativo que regule dichas facilidades de pago para ambos casos, para lo cual ha aprobado la Resolución de Superintendencia N° 000087-2021/SUNAT de fecha 30 de junio de 2021, modificando diversos artículos del Reglamento de Aplazamiento y/o Fraccionamiento así como del Reglamento del Refinanciamiento, regulados en la Resoluciones de Superintendencia Nros. 161-2015/SUNAT y 190-2015/SUNAT, respectivamente, incluyendo dentro de las citadas resoluciones como concepto de deuda tributaria, la deuda tributaria aduanera, la regalía minera y el gravamen especial a la minería.

Asimismo, establece que los fraccionamientos de la deuda tributaria aduanera aprobados conforme al procedimiento específico “Aplazamiento y/o fraccionamiento Art. 36 Código Tributario” RECA-PE.02.03 se regulan por la citada norma con la cual fueron otorgados hasta su cancelación o hasta la pérdida del beneficio.

Por último, dispone que las solicitudes de fraccionamiento por deuda tributaria aduanera presentadas y pendientes de resolución hasta el 30 de junio de 2021, se resolverán considerando las disposiciones del Reglamento de Aplazamiento y/o Fraccionamiento de la deuda tributaria, para lo cual, de ser necesario la SUNAT podría requerir al usuario aduanero la regularización de los requisitos que correspondan, de ser necesario.

Comparta su comentario